Proyectos

≡ Agua

Compra de una Máquina de Perforación (230.000 euros) y organización de un equipo de profesionales locales:

 

-Actualmente para construir pozos se debe alquilar maquinaria a empresas indias o italianas instaladas en Etiopía. El coste de perforación es de 265 euros por metro (2,5 veces más que en España), por lo que el coste de construir un pozo oscila entre 26.000 y 47.000 euros en función de su profundidad. 

 

–Amigos de Silva estima que el coste por pozo (incluyendo la amortización de la maquina) podría rebajarse a menos de la mitad siempre que se pudiesen perforar entre  30-40 pozos al año.

 

 

–Además de perforar pozos en las zonas más necesitadas de Afar (donde ya se han realizado estudios hidrogeológicos con técnicos del Gobierno Regional para la localización de agua), AdS ofrecería un precio competitivo a otras ONGs e  instituciones para el desarrollo de sus proyectos. Este elemento podría permitir la auto-sostenibilidad del proyecto. 

 

≡ Salud

 

Ampliación del Hospital: El hospital de Asayita, a pesar de haberse convertido en la referencia de la región, sigue careciendo de las instalaciones necesarias y del material quirúrgico para realizar operaciones de cierta complejidad: el objetivo para 2012/13 es la construcción del Edificio de Cirugía (220.000 euros).

 

 

 

Pero esto es sólo el PRINCIPIO: Nuestra intención a medio y largo plazo es extender nuestro modelo de gestión a otras regiones de Etiopía, y eventualmente a otros países; apoyándonos en el conocimiento logrado hasta ahora sobre el terreno.

amigosdesilva.org

  • http://www.amigosdesilva.org/