Voluntariado

El voluntariado es una pieza fundamental en nuestra labor: fomenta la conciencia social y el acercamiento entre ambos mundos, al tiempo que multiplica el impacto de nuestra actuación tanto en Etiopía como en España.

Con Amigos de Silva, durante estos años, hemos contado con la ayuda de más de 70 voluntarios en Etiopía: médicos, enfermeras, ingenieros… pero también personas sin una formación específica, pero que han aportado su entusiasmo para llevar a cabo las tareas de cada día sobre el terreno. Su paso por Afar ha dejado una huella imborrable tanto en los habitantes de esta región como en sus propias vidas.

Voluntariado universitario: Acuerdos con universidades, como la Universidad Europea de Madrid o la Universidad de Almería, nos permiten contar con expertos en diferentes materias, tales como arquitectura, geología o medicina. Que nos asesoran tanto desde España como desplazándose a Etiopía, para colaborar en la ejecución de los proyectos.

El voluntariado en España colabora estrechamente con la oficina en Madrid, siendo pieza fundamental en el trabajo realizado en campañas de sensibilización, en la realización de eventos, en los programas de educación para el desarrollo en colegios, etc. A lo largo de estos años, con su ayuda, hemos organizado 30 eventos de sensibilización así como dos exposiciones de fotos itinerantes por diferentes comunidades autónomas.