AmigosdeSilva. Logros

Entre nuestros principales logros en estos años de intenso trabajo se cuentan:

Rehabilitación y Ampliación del Hospital de Distrito de Asayita que atiende a una población de 125.000 personas, habiéndose convertido en el hospital de referencia de la región de Afar. Seguimos modernizando sus instalaciones con el fin de que pueda mejorar la atención a la población.

Perforación de pozos de agua potable: Hasta la fecha se han perforado 10 pozos y rehabilitado otros 9 .Desde el 2006 hemos invertido en Afar más de 700.000 euros. Los costes de gestión durante estos años han sido de alrededor de un 10%. Somos una de las ONGs más eficientes que trabajan en Etiopía en estos momentos.

Lucha contra la malnutrición: Más de 10.000 personas, principalmente niños menores de cinco años, se han beneficiado de directamente de nuestros programas de nutrición en el campo de refugiados de Asayita y en el hospital. Hemos repartidos 26 toneladas de comida nutricional, realizando un constante seguimientos de los niños, madres y ancianos afectados, así como  enfermos de VIH.

Farmacia: El programa de reparto de medicamentos está especialmente dedicado a cubrir las necesidades de pacientes de Sida, cuya prevalencia en las zonas en que actuamos es muy elevada. Desde el 2007 hemos tenido más de 7.000 beneficiarios directos.

Oftalmología: Realizamos consultas oftalmológicas en nuestras instalaciones, con personal local. Periódicamente contamos con la colaboración de médicos españoles voluntarios para realizar intervenciones relevantes.